XOCHITEPEC, MORELOS.- El programa Mejora de Cauces 2016 registra un avance del 60 por ciento en el municipio de Xochitepec, así lo informó el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas.
"Estas acciones preventivas tienen el objetivo de proteger a la población que habita en zonas de riesgo de inundación. La instrucción del gobernador, Graco Ramírez, es adelantarnos a la temporada de lluvias y evitar posibles daños humanos y materiales", explicó.
Valencia Vargas indicó que en los puntos de la Hacienda Real del Puente y Jardines de Xochitepec, se ha trabajado en más de mil 200 metros en el mejoramiento e incremento de la capacidad de conducción hidráulica del río Apatlaco.
El secretario señaló que la próxima semana seguirán los trabajos en los ríos Yautepec y Cuautla, así como en la barranca Amatzinac, en la zona oriente del estado.
El programa Mejoramiento de Cauces 2016 considera el saneamiento de 22.8 kilómetros de los ríos Apatlaco, Tembembe, Yautepec y Cuautla que cruzan por los municipios de Xochitepec, Temixco, Jiutepec, Mazatepec, Puente de Ixtla, Cuautla, Yautepec, Ayala, Axochiapan, Tlaquiltenango y Tlaltizapán. 

Zona de riesgo
En Morelos, se ubican 150 zonas de riesgo de inundación, en las que habitan cerca de 16 mil personas. 

Por:  DDM REDACCIÓN  /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp