Jojutla, MORELOS.- El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, y el de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, respectivamente, acordaron mayor coordinación y el fortalecimiento de acciones en el combate a la delincuencia que afecta a los límites entre ambas entidades, con el apoyo de las fuerzas federales.
Así lo establecieron en la reunión de trabajo entre los grupos de coordinación de ambas entidades, la cual se hoy se realizó en el Cuartel Militar "Lagartos, ubicado en la comunidad de Tehuixtla, municipio de Jojutla.
Para lograr mejores resultados, la Fiscalía General, a cargo de Javier Pérez Durón, y la Comisión de Seguridad, al mando de Alberto Capella Ibarra, van a trabajar en una estrecha coordinación con sus similares del estado de Guerrero.
Con apoyo de las fuerzas federales, armadas y de inteligencia, se aumentará la acciones en los municipios colindantes entre ambas entidades, para combatir a los grupos o bandas delictivas.
Por parte del Grupo de Coordinación Morelos, en la reunión de hoy participaron el Comandante de la 24ª Zona Militar, Fausto Bautista Ramos; el delegado federal de la PGR, Jaime Rodríguez Aguilar; y el Coordinador de la Policía Federal en la entidad, Francisco Abigail Galindo Velázquez; Matías Quiroz Medina, Javier Pérez Durón, Alberto Capella, Adriana Pineda Fernández, entre otros.
Entre los acuerdos de hoy, también destaca la colaboración y el apoyo que dará el Gobierno de Morelos para que el estado de Guerrero logre conformar el modelo de Mando Único, como opera en esta entidad. 

 

Por: DDM Redacción  /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp