YAUTEPEC, MORELOS.- Veinte mil perros y gatos serán vacunados contra la rabia de manera gratuita por parte de las autoridades municipales de Yautepec, así lo informó la directora de Bienestar Social, Irma Rosas.
Mencionó que con la adquisición de 14 mil 500 dosis de vacunas antirrábicas por parte del ayuntamiento y la donación de 5 mil 500 por parte de la jurisdicción Sanitaria Número 3, se prevé llevar atención gratuita a perros y gatos del municipio.
Comentó que durante la campaña que inició el 3 de abril y concluye el próximo 15 de este mes, se pretende cubrir las 60 colonias del municipio, por lo que autoridades exhortaron a los vecinos a estar pendientes de las brigadas en sus localidades.
Señaló que en coordinación con el personal de Acopio Canino se han atendido diferentes colonias, obteniendo buena respuesta de los habitantes, por lo que esperan que la campaña logre su objetivo.
"El día de hoy visitamos la Colonia Cuauhtémoc y 5 de Mayo con muy buena respuesta, los dueños de perros y gatos demostraron que son responsables", expresó.
Irma Ramos indicó que en el municipio no se han registrado casos de rabia, pero si mordeduras de perros, por lo que invitó a la población a mantenerse atentos y reportar la presencia de canes callejeros.
"Seguimos las indicaciones de nuestro presidente de llevar beneficios a todas las colonias y a todos los sectores, por ello desde nuestra dirección iniciamos con esta campaña para los animales", afirmó. 

El día de hoy visitamos la Colonia Cuauhtémoc y 5 de Mayo con muy buena respuesta, los dueños de perros y gatos demostraron que son responsables." Irma Rosas, directora de Bienestar Social.

20 mil perros y gatos serán vacunados al concluir la campaña.

5 mil 500 dosis de vacunas donó la Jurisdicción Sanitaria Número 3. 

14 mil 500 dosis compró el ayuntamiento de Yautepec.

 

Por:  Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp