En punto de las 20:00 hrs. dio inicio la ceremonia de clausura de Cinema Planeta y al ritmo de guitarra y violín, talleristas participantes en esta edición, deleitaron al público con su música, interpretando un par de corridos.

El momento más esperado llegó y Noé Hernández, actor y jurado, subió al escenario para anunciar al ganador: “Por su compromiso de renuncia a una realidad que afecta a la montaña de Guerrero y al patrimonio de sus pueblos, así como el valor agregado del uso del idioma náhuatl, el ganador del Premio Eugenio Polgovsky 2019 es el documental “Júba Wajiín. Resistencia en la Montaña de Guerrero”, de Laura Salas y Nicolás Tapia”, mencionó el actor.

Por su parte, el jurado juvenil anunció al ganador del Premio Juvenil, que en esta ocasión fue entregado a “Welcome to Sodom”; el Premio Cuenca y el Premio Tierra y Libertad 2019 fue para las producciones “Guerrero” y “Patrimonio”, respectivamente; los ganadores se mostraron muy felices y agradecidos por dicho reconocimiento.

Eleonora Isunza, co-directora de Cinema Planeta, hizo una mención especial y pidió un aplauso para  el staff que hizo posible que esta onceava versión del festival se llevara a cabo, además de hacer extensiva la invitación al público para cuidar el planeta y al grito de ¡Porque podemos hacer más! Gustavo M. Ballesté y Eleonora Isunza, directores del festival, se despidieron del público presente. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp