Cuernavaca, Morelos.- El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, dio  a conocer que ya tienen los resultados  de la auditoría que emprendieron en este organismo y adelantó que realizarán denuncias.

Esta auditoría fue autorizada por el Gobernador del Estado Cuauhtémoc Blanco Bravo, la llegada de la administración estatal, pues los directivos y encargados de área del IEBEM presumían irregularidades en distintos rubros.

Recordó que a su llegada identificaron distintas irregularidades, entre ellas la entrega de los uniformes escolares, la reconstrucción y reparación de los planteles educativos tras el sismo del 19 de septiembre 2017, por mencionar algunas.  

Sin dar detalles sobre las irregularidades que encontraron, adelantó que habrá denuncias contra los responsables y en próximos días iniciarán este proceso, trabajarán con el área jurídica del instituto  para acudir a las instancias correspondientes. 

“Tendremos que denunciar y será en las instancias adecuadas para ello, nosotros cumpliremos en dar el resultado de las auditorías y serán las autoridades en la materia las que se encarguen de darle seguimiento, todavía no tenemos precisos los datos y las denuncias ya las diseñamos con el área jurídica”, declaró. 

Añadió que le interesa conocer el paradero de los recursos que pertenecían al instituto, y saber en qué condiciones recibieron la administración.

Esta auditoría comenzó desde octubre del 2018 y los encargados entregaron resultados en tres etapas, se espera que en próximos días el director del IEBEM precise las irregularidades que encontraron tras siete meses de revisión. 

Eliacín Salgado precisó que tienen los resultados de la auditoría y que están trabajando con el área jurídica las querellas contra los responsables

Dialogan. El secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre charla con Eliacín Salgado de la Paz, tras un evento en donde inauguraron una de las escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

"Tendremos que denunciar y será en las instancias adecuadas para ello, nosotros cumpliremos en dar el resultado de las auditorías y serán las autoridades en la materia las que se encarguen de darle seguimiento, todavía no tenemos precisos los datos y las denuncias ya las diseñamos con el área jurídica.” Eliacín Salgado de la Paz, director del IEBEM.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp