Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (Ineiem) comenzarán a instalar paneles solares en las distintas escuelas públicas del territorio estatal, cuya meta para este año es de 250 planteles.
El director del Ineiem, José Silva Bandala, informó que como parte de las nuevas acciones que se implementarán en las escuelas públicas a fin de reducir gastos en energía eléctrica y migrar a las energías limpias, se ha desarrollado un proyecto para la instalación de paneles solares.
Explicó que este proyecto es de inversión privada y las escuelas deberán pagar bimestralmente el monto que con anterioridad realizaban a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de tal forma que en determinado tiempo se cubrirá el monto de inversión que realizaron para la instalación de los paneles.
Adelantó que durante las próximas semanas darán inició a este proyecto en ocho planteles del territorio estatal, recordó que en una primaria que se reconstruyó en Tlayecac, en Ayala, se instalaron paneles solares.
“Estamos empezando a ponerle paneles solares a las escuelas de Morelos, este año esperamos atacar 250 planteles sin ningún costo al erario estatal y federal, este proyecto es de inversión privada y va a ser pagada en los próximos cinco años de la administración Cuauhtémoc Blanco”, comentó.
Por ahora se tienen contempladas las escuelas de nivel básico públicas, sin embargo, también harán la convocatoria a las autoridades de otros niveles educativos, tal es el caso de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) que tiene presencia en 23 municipios del territorio estatal.

Labor. José Silva Bandala precisó que durante este ciclo escolar buscan instalar paneles solares en 250 escuelas públicas de Morelos.

250
planteles es la meta para instalar paneles solares este año.

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp