Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, dio a conocer que llegó a Morelos el primer lote de libros de texto gratuito que serán entregados a los estudiantes de nivel básico al inicio del próximo ciclo escolar (2019-2020).
En días pasados se realizó la primera descarga de este material, que es primordial para la enseñanza que efectúan cada día los docentes
Sin abundar en detalles dijo que es la primera entrega de varias, y aseguró que se está cumpliendo con la programación que se tiene planteada para la recepción y posterior distribución del material.
Agregó que hace algunas semanas existía incertidumbre en la entidad para la adquisición de los libros, pues surgió información que los procesos de edición se habían retrasado, sin embargo, dijo que con esta primera entrega se disipan esas dudas.
“Ya recibimos el primer tráiler con los libros de texto gratuito, estamos cumpliendo con el calendario para nuestro estado, se había hablado mucho que se iban a tardar pero ya tenemos un bloque de este material, posteriormente les daré detalles sobre el número y las asignaturas que ya tenemos”, informó.
Se espera que durante las próximas semanas llegue el resto del material, para concentrarlo en el almacén general y posteriormente realizar el reparto en todas las regiones del territorio estatal.
Los profesores de nivel secundaria participaron en la selección de los libros que utilizarán el próximo ciclo escolar, cuyo proceso fue a través de una plataforma electrónica, con el que se espera recibir 397 mil 585 ejemplares.

"Ya recibimos el primer tráiler con los libros de texto gratuito, estamos cumpliendo con el calendario para nuestro estado, ya tenemos un bloque de este material, posteriormente les daré detalles sobre el número y las asignaturas que ya tenemos.” Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación.

Informan. Autoridades educativas señalaron que llegó el primer lote de libros gratuitos de texto y que se está cumpliendo con la calendarización para el estado.

397 mil 585 libros se espera recibir para el próximo ciclo escolar.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp