Xochitepec, MORELOS.- Ayer se llevó a cabo la presentación del Comité de Planeación para el Desarrollo de Morelos (Coplademor), así como la integración de los subcomités que estarán a cargo de la Secretaría de Hacienda, a los que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco tomó protesta.
En la presentación, el secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, dijo que para lograr el objetivo del Coplademor se ha conformado por varias áreas y subcomités por cada uno de los ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo (PED).
“A través de estas acciones ejecutamos el compromiso con la misión de convertir un Gobierno en una institución que otorgue bienes y servicios de calidad, enfocado a la paz, la gobernanza, la justicia social y al desarrollo económico sustentable, fortaleciendo la transparencia y la rendición de cuentas”, declaró.
Con la puesta en marcha de los subcomités estos deberán sesionar trimestralmente para revisar los avances y detectar áreas de oportunidad que permiten trabajar sobre la implementación del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.
Destaca la implantación del SIPI,  plataforma administrativa digital que permitirá entregar al Gobernador un reporte trimestral del avance en el seguimiento de los programas sectoriales y presupuestales propuestos en el Plan de Desarrollo.

Formalizan. Autoridades encabezadas por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco fueron testigos de la formalización del Coplademor para dar seguimiento al PED.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp