Xochitepec, MORELOS.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, reiteró su compromiso de trabajar de la mano con los sectores científico, empresarial y académico, a fin de posicionar al estado como una de las entidades líderes en la investigación y desarrollo tecnológico en todo el país.
Así lo manifestó durante la inauguración de la nueva planta de producción e investigación de la empresa BIOfábrica Siglo XXI, instalada en el Parque Científico y Tecnológico de Morelos, en Xochitepec, con la presencia del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Víctor Manuel Villalobos Arámbula.
El Ejecutivo estatal indicó que estas nuevas instalaciones de producción de bioinsumos representan un importante paso para alcanzar el desarrollo de un ecosistema de productividad y generación de empleo de alto valor agregado en el estado.
“Invito a todos los empresarios a que vengan a invertir y operar en Morelos; generemos un espacio de oportunidades para el desarrollo económico y científico regional”, manifestó el Gobernador, al exhortar un trabajo en equipo entre gobierno, empresas y academia, para el bienestar de todos los morelenses.

Nuevo modelo agrícola
En estas instalaciones se pondrá en marcha un nuevo modelo agrícola sustentable, rentable y productivo, que incorpora la elaboración y uso de biofertilizantes con base en microorganismos, que ayudarán a la absorción de los nutrientes del suelo y eliminarán, de forma gradual, el uso de fertilizantes químicos, lo que representa menores costos y calidad de los productos del campo.
El secretario federal de Agricultura y Desarrollo Rural reconoció este esfuerzo, donde se conjugan la participación de los gobiernos estatal y federal, los productores y la iniciativa privada, a través del conocimiento, la innovación y la inversión, elementos que rendirán muy buenos frutos en el sector agropecuario.

Primero en Morelos
El Gobernador Cuauhtémoc Blanco firmó el convenio de colaboración entre el Gobierno de Morelos y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), con su director, Francisco Javier Delgado Mendoza, el cual impulsará proyectos estratégicos, a través de instrumentos de financiamiento de tasa baja, a favor de productores morelenses, y Morelos es el primer estado con el que se establece este tipo de alianza.
Precisó que el convenio crea las bases que permitirán la apertura de ventanillas únicas para que los productores puedan acceder a los beneficios del Fideicomiso de Riesgo Compartido; del Fondo Especial de Capital para el Sector Rural; de seguros de protección del sector rural; así como Cobertura de riesgos a través de sistema de garantías.

Pondrán en marcha nuevo modelo agrícola sustentable que incorpora uso de biofertilizantes ricos en nutrientes

Acto. Asiste secretario de Agricultura federal, Víctor M. Villalobos  a inauguración, junto con el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, y autoridades.

"Invito a todos los empresarios a que vengan a invertir y operar en Morelos; generemos un espacio de oportunidades para el desarrollo económico y científico regional.” Cuauhtémoc Blanco, Gobernador

Capital científico
Morelos cuenta con más de 40 centros de investigación, 100 empresas de base tecnológica y más de 2 mil investigadores, de los cuales más de la mitad forma parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

 

POR: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp