JIUTEPEC, MORELOS.- Con el objetivo de impulsar la alfabetización y la educación básica entre la población mayor de 15 años de Jiutepec, por una parte, y la socialización del derecho humano de acceso a la información pública, por la otra, el Ayuntamiento de Jiutepec generó compromisos de colaboración con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) y el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).

En sesión ordinaria de Cabildo, celebrada ayer, y con el permiso de quienes conforman el cuerpo edilicio de Jiutepec, Grethel Nancy Streber Ramírez, directora general del INEEA, destacó el compromiso de Rafael Reyes Reyes, así como de los ediles por impulsar la educación, herramienta base para disminuir y erradicar la inseguridad en el país.

La funcionaria estatal dio a conocer que la meta en 2019 es que se alfabeticen y proporcione educación básica (primaria y secundaria) a dos mil 910 habitantes de Jiutepec, quienes por alguna causa se encuentran en situación de rezago educativo.

Streber Ramírez informó que a la fecha, en la demarcación, cuatro asesores educativos imparten capacitación en cinco círculos de estudios en diferentes colonias.

Por otra parte, Dora Ivonne Rosales Sotelo, comisionada presidenta del IMIPE, resaltó el compromiso de los integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec, a quienes más que sujetos obligados, los calificó como sujetos comprometidos con la transparencia y la rendición de cuentas, ya que desde la etapa de transición y hoy en el ejercicio de gobierno han estado promoviendo la cultura en la materia y la rendición de cuentas.

Comunicó que en lo que va de 2019, alrededor de 996 niños de Jiutepec han recibido capacitación en materia de transparencia.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp