Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de evitar la proliferación del mosco transmisor de enfermedades, el Ayuntamiento de Cuernavaca a través del área de Aseo Urbano están implementando operativos preventivos en todas las colonias de la capital del estado.

El plan preventivo consiste en recorrer la capital para que la ciudadanía saque sus cacharros de sus domicilios y evitar que se acumulen artículos que no se utilizan y que puedan convertirse en depósitos donde se reproduzca la larva del mosquito trasmisor de dengue, zika y chikungunya.

Este programa de limpieza y descacharrización será permanente en Cuernavaca, por lo que la sociedad debe de estar pendiente del perifoneo previo que se realiza en las calles para que los ciudadanos saquen sus cacharros y el camión recolector pueda llevárselos.

El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del Municipio, Efraín Mondragón Corrales, señaló que con el objetivo de evitar la proliferación del vector causante de enfermedades, el ayuntamiento que encabeza Antonio Villalobos Adán, continúa con el programa de descacharrización al interior de las colonias y poblados de Cuernavaca.

En las últimas semanas se han visitado la mayor parte de las colonias, este miércoles y jueves el personal de Aseo Urbano se trasladó a los poblados de Santa Martha y Chamilpa, entre otras, en donde los vecinos participaron en la campaña preventiva y tiraron objetos que ya no ocupan.

Destacó la participación de la sociedad en estas medidas preventivas que se están tomando, “es necesario atender el llamado, estamos en la época de lluvias y debemos trabajar de manera integral para minimizar los riesgos de salud”.

Mondragón Corrales anunció que este programa será permanente con la finalidad de retirar los cacharros y objetos en desuso que normalmente no se lleva el personal de recolección de basura.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp