Jiutepec, Morelos.- Para Diana González Pérez, el Día del Estudiante es fecha para agradecer y festejar las acciones de hombres y mujeres al asistir a un centro educativo.

Además, reconsiderar la oportunidad de ser parte de la matrícula de una escuela, pues muchas personas desean ingresar a una carrera o plantel y, a veces, es imposible.

Diana estudia la Ingeniería Financiera en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), y recordó que esta fecha es emblemática ante la lucha de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por la autonomía de ésta.

Dijo que con el paso del tiempo como estudiante ha vivido el 23 de mayo de distintas formas; recordó que en la secundaria no le tomaba importancia debido a que les dejaban el día libre y hacían convivios.

Ahora en la universidad lo ve de forma distinta, ya que conoce el origen de esta celebración, por lo cual aseguró que es importante y darlo a conocer a la juventud.

“Es un día de festejar el esfuerzo que hacemos todos los estudiantes aplicando nuestros conocimientos, también de llegar a la escuela y adquirir nuevo aprendizaje.

“En secundaria era un día en el que nos dejaban ir sin uniforme y ya; ahora en la universidad lo veo como una fecha para conmemorar a los estudiantes que lucharon por la autonomía de su universidad”, comentó.

La estudiante de  Ingeniería Financiera consideró que la educación en México podría mejorar e implementar nuevas formas de enseñanza,  pero también de brindar más espacios, a fin de que todas las personas puedan tener acceso a una escuela.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp