CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades estatales y transportistas de la región oriente acordaron reforzar las medidas de seguridad y los operativos de revisión en el transporte público.

Lo anterior luego de la manifestación que realizaron ayer por la mañana transportistas provenientes de la región oriente del Estado quienes acudieron a la residencia oficial y, posteriormente, a Palacio de Gobierno, en donde cerraron la calle Gutenberg, lo que ocasionó caos vial.

José Alatorre García, representante de la Unión Leandro Valle de la zona oriente, aseguró que solicitan al Gobierno del Estado cumplir con la promesa de terminar con el pirataje en el transporte público y reducir la comisión de delitos que son frecuentes en el gremio.

“A pesar de los operativos en contra del pirataje son más las sanciones que hay en contra de los concesionarios que de quienes manejan unidades pirata. Además, somos blanco de la delincuencia, como el cobro de piso en cada una de las bases”, declaró.

Al respecto, el secretario de Movilidad y Transportes Víctor Mercado aseguró que los operativos van a continuar con la finalidad de sacar de circulación a todas aquellas unidades que no cuentan con una concesión o un permiso legalmente válido.

Por su parte, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Vicealmirante José Antonio Ortíz Guarneros, dijo que es indispensable que los transportistas que sean víctimas de algún delito acudan a presentar sus denuncias, de lo contrario no se podrá actuar en contra de los delincuentes.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp