Cuernavaca, MORELOS.- Con la finalidad de evitar siniestros, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, hizo un llamado a los municipios para prevenir asentamientos humanos en zonas de riesgo de inundación localizados en ríos y barrancas.
"Hay zonas que no son federales; son cauces o ríos (en municipios) que sabemos que se inundan. Entonces, no podemos permitir que haya viviendas ahí, no se deben emitir permisos para esas construcciones", precisó.
Mencionó que en Morelos se han identificado 150 zonas de riesgo en las que habitan más de 16 mil personas, en la ribera de los ríos considerados de mayor peligrosidad, como el Yautepec, Apatlaco, Cuautla, Chalma, Tembembe y Amacuzac.
Ante dicha situación, exhortó a las autoridades competentes, tanto municipales como federales, a impedir que previo a la temporada de lluvias se permita que la población habite en estos puntos de peligro.
Asimismo, hizo un llamado a todos los que habitan a un costado de los cauces para que se reubiquen, con el objeto de poner a salvo a su familia, y evitar el riesgo de perder sus pertenencias o su vida.
"Si ya están asentados, les pedimos que nos ayuden saliendo de estos sitios, por lo menos durante la temporada de lluvias", expresó.
Valencia Vargas dijo que el Ejecutivo estatal a través de la Ceagua continuará con la mejora y limpieza de cauces en 22.8 kilómetros de los ríos Apatlaco, Colotepec, Tembembe, Yautepec y Cuautla. 

Llamado
La Ceagua exhortó a los municipios a evitar asentamientos en ríos y barrancas.

Peligrosos
Los ríos Yautepec, Apatlaco, Cuautla, Chalma, Tembembe y Amacuzac.

 

Por:  DDM Staff  /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp