CUERNAVACA, MORELOS.- “El Sistema Estatal de Prevención, Atencion, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres en Morelos (SEPASE) aprobó el modelo de atención única para casos de violencia contra la mujer”, informó Flor León Hernández, directora general del Instituto de la Mujer.

Para lograr los objetivos es necesario capacitar a todo el funcionariado, así como a las asociaciones civiles que lo soliciten, debido a que entre más se conozca el Modelo de Atención Única, será la forma en la que se podrá tener una mejor implementación.

“En estos momentos es necesario cerrar filas con todas las autoridades, la sociedad civil y los medios de comunicación para que podamos abonar a la implementación de la alerta, así como de mejores políticas públicas que nos permitan tener resultados”, aseguró.

León Hernández recordó que dentro de las acciones se destacan el Banco Estatal de Datos, el cual está considerado dentro de las medidas de la Alerta de Violencia de Género, por ello el compromiso para que en tres meses esté alimentado al 100 por ciento.

Destacó que, hasta este momento, las autoridades estatales están siendo capacitadas para dar a conocer las cifras y se pueda alimentar el banco de datos, por lo que en estos momentos no existen datos.

Por ahora, la Fiscalía General ya está aportando información, también la Secretaría de Gobierno, hace falta el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y otras áreas que deben aportar.

Por último, lanzó un llamado al Poder Judicial para que desde su cancha se fortalezca el trabajo en favor de las mujeres; “por ahora, tenemos dos cuellos de botella, el primero es la Fiscalía, en donde estamos avanzando, el segundo es el TSJ, y ahí queremos avanzar”, finalizó.

MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp