CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del municipio de Cuernavaca retomaron el tema de la implementación del alcoholímetro en la capital, al realizar ya dos reuniones con lo que están buscando reducir el número de accidentes automovilísticos ocasionados por la ingesta del alcohol.
José Huber Abarca Román, director de la Policía Vial capitalina, explicó que en estas dos reuniones han analizado el protocolo para la implementación de puntos de revisión y control de alcoholimetría para prevenir accidentes y en las próximas mesas de trabajo habrá más gente a fin de socializar este tema.
"Nosotros ya estamos viendo todo eso, estamos contemplando como una especie de torito –para las personas sorprendidas conduciendo alcoholizadas-, estamos contemplando dos puntos muy estratégicos donde reúnen las condiciones, nada más falta afinar algunos recursos, y pedirle a la federación en comodato", precisó.
Por ello apuntó que los establecimientos que tienen como opciones son las anteriores instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Morelos, localizada en la colonia Chipitlán o lo que antes era un inmueble usado por la Policía Federal, en el Polvorín.
Comentó que en estas reuniones previas han propuesto hasta siete mil pesos como multa para aquellas personas que sean sorprendidas manejando un auto bajo los efectos del alcohol, por lo que esperan concretar este proyecto finalmente en Cuernavaca.
Abarca Román enfatizó que de acuerdo con la información que tienen es que las personas de entre 20 y 35 años, son quienes más alcohol consumen, es por ello que consideró importante tener esta medida de prevención en la capital.

Multarían en Cuernavaca a conductores ebrios con 7 mil pesos

La tercera y cuarta mesa de trabajo van a participar más personas, entonces hasta ahorita lo han visto bien, ha sido gente muy responsable que ha estado en las mesas de trabajo, la cual llevamos a buen puerto." José Huber Abarca Román, director de la Policía Vial. 

2 edificios ya han ubicado para que ahí sea enviada la gente sorprendida conduciendo bajo los efectos del alcohol. 

7 mil pesos podría ser la multa por manejar ebrio. 

Recuento. Elena Sarai Mendoza Valdés y su novio Miguel Ángel Gutiérrez murieron al chocar el 27 de febrero tras salir de un bar.

 

Por:  Omar Romero  /  omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp