CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Campus Cuernavaca llevaron a cabo la Primera Sesión Extraordinaria de Comité de Vinculación, en la que acordaron implementar programas de capacitación y empleo en beneficio de los jóvenes que aún estudian y aquellos que están por egresar.

La titular de la SDEyT, Cecilia Rodríguez González, aseguró que los estudiantes son parte importante para impulsar la economía en el estado, ya que de cada cinco estudiantes, dos deciden emprender un negocio propio.

“El objetivo es brindarles oportunidades de financiamiento, capacitación y profesionalización, que les permita realizar un plan de negocio o iniciar su experiencia de laborar como microempresario”, aseveró la funcionaria.

Recordó que también las personas de entre 23 y 34 años, deciden emprender un negocio, y tres de cada diez lo inician por necesidad con dinero propio o familiar.

Por su parte, el encargado de despacho del Conalep, Fernando Díaz Rivera, aplaudió la vinculación que al respecto hace la SDEyT a través de los programas como el Servicio Nacional del Empleo, la Bolsa de Trabajo, y los cursos certificados del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmor), para que los egresados sean parte del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp