Huitzilac, Morelos.- Una gran fiesta se vivió en el segundo día de actividades del “Feria de la Barbacoa y el Pulque 2019”, donde se registró una importante afluencia de visitantes de la entidad y la zona centro del país a Hutizilac.

Barbacoa de borrego o de chivo, acompañada de un consomé disfrutaron los miles de asistentes en este municipio de la zona norte de Morelos, en la ya tradicional fiesta que promueve la gastronomía típica de esta región y reactiva la economía de cientos de comerciantes dedicados a esta actividad.

Pulques de todos los sabores, desde el natural, hasta el de fresa, guayaba, nuez, amaranto, piña, durazno o café, con el peculiar sabor que identifica a esta bebida ancestral, misma que en estas localidades han logrado preservar bajo una elaboración artesanal.

Para amenizar estos festejos se contó con presentaciones artísticas a cargo de la Secretaría de Turismo y Cultura, por lo que se pudo observar el show de chinelos, comparsas, mariachis y artistas locales.

Un fuerte operativo por parte de las fuerzas del orden garantizó la seguridad de los asistentes a la feria, donde casi un centenar de negocios se establecieron para la venta de la rica barbacoa y el deleitante pulque.

Como anfitrión del evento, el alcalde Ulises Pardo Bastida, señaló que en el marco de estos festejos se rifaron un tractor huertero, un potro y un borrego, además de resaltar que Huitzilac recibe con los brazos abiertos a los turistas.

La fiesta que inició desde el viernes culmina hoy domingo, y es a partir de las 9 de la mañana que comienzan las actividades, y este día se premiará al mejor negocio de barbacoa y del pulque.

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp