CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de proveer de internet de banda ancha y telefonía IP, las secretarías de Educación y Administración, y el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), signaron un convenio de colaboración que beneficiará a poco más de dos mil alumnos.

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, mencionó que este acuerdo permitirá la conexión hacia un mundo que ya es digital, a través de una de las herramientas más importantes de la actualidad como lo es el internet.

Exhortó a la comunidad estudiantil a sacar el mayor provecho de esta acción, que sin duda facilitará el proceso de enseñanza-aprendizaje, asimismo, a los profesores los invitó a innovar en la transmisión del conocimiento.

Por su parte, la secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, apuntó que hoy se brinda a los morelenses un estado con modernidad a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s), desarrollando aplicaciones tecnológicas que fortalecen las redes para el intercambio de información.

Ratificó el compromiso de la administración estatal para brindar conectividad a través de la Red Estatal de Comunicaciones, ya que con esto, es posible crear condiciones de confianza y facilitar el acceso de los jóvenes del Cobaem a los medios electrónicos con enlaces inalámbricos, sobre todo en lugares donde puede ser limitado.

El director del Cobaem, Reymundo Nájera Medina, señaló que la red de internet en el plantel 01 Cuernavaca, contribuirá el fortalecimiento del proceso educativo.

Indicó que este sistema será instalado en todas las unidades académicas, con el propósito que los estudiantes tengan los recursos tecnológicos para su educación.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp