Cuernavaca, Morelos.- Presidentes de Asociaciones Deportivas y entrenadores  coincidieron en que es necesario un acercamiento directo con el alcalde Cuauhtémoc Blanco, para hacer crecer el deporte en la capital.
Previo a cumplir sus primeros 100 días de gobierno, los encargados del deporte mencionaron que no han tenido algún tipo de contacto, situación que afecta a los atletas y entrenadores, debido a que no se pueden atender las necesidades para seguir fomentando la actividad física. 
"El gobierno municipal de Cuernavaca se tiene que acercar con los presidentes de asociaciones para ver en qué se puede colaborar y actuar en la parte deportiva", dijo Óscar Godínez, encargado de la Asociación de Karate Do.
"No he tenido algún acercamiento con el alcalde y me gustaría tener una plática con él, porque el desarrollo del patinaje en Morelos ha venido aumentado desde hace varios años", señaló Lourdes Navarro, presidenta de la Asociación de Patinaje Artístico.
Por otra parte, por los más de 20 años que duró Cuauhtémoc Blanco como deportista de alto rendimiento, los encargados del deporte dijeron estar ilusionados en que el actual alcalde se preocupe por el crecimiento de las disciplinas y brinde el apoyo necesario, ya que él conoce a fondo la problemática del deporte. 
"Me ilusiona que él como deportista que fue y los conocimientos y experiencia que tiene, tenga las ganas de hacer algo.
"Yo creo que ahorita se debe dar un fuerte apoyo al deporte y que toda su gente que tiene trabajando ahí comience a hacer reuniones con diferentes áreas deportivas para comenzar a hacer crecer el deporte del municipio", mencionó Narciso González, entrenador de boxeo, durante la entrevista concedida a Diario de Morelos.
Asimismo, Lot Froyán, presidente de la Asociación de Tiro con Arco, prefiere tomar el asunto con calma y no perder la esperanza de que el ex jugador del América haga bien las cosas al final de su trienio. 
"A nivel nacional me cotorrean y me dicen que qué friega nos pusieron (con el alcalde), pero yo tengo fe en que podamos decir que tuvimos al mejor alcalde. Tal vez él no sabe ni que es tiro con arco, pero mi trabajo es decirle cómo es esto y cómo hacerle para hacerlo crecer", señaló. 

Quisiera tener una cita con él para ver qué más apoyos pudiéramos recibir por el trabajo que hacen las niñas." Lourdes Navarro, presidenta de la Asociación de Patinaje Sobre Ruedas 

Me interesa que se sepa que hay deporte de muy buen nivel en Morelos y más porque él tiene conocimiento." Óscar Godínez, encargado de la Asociación Estatal de Karate Do de Morelos

Yo no he visto apoyos, sólo algunas fotos de que ha regalado balones, pero regalar balones lo hace cualquiera." Narciso González,  entrenador de la Selección de box de Morelos

Tengo proyectos como la Mini Olimpiada y la Copa Escolar. Han estado abiertos, pero no he tenido contacto con él."  Lot Froylán, presidente  de la Asociación Estatal  de Tiro con Arco

28 asociaciones deportivas existen en el estado de Morelos.

37 minutos jugó Cuauhtémoc Blanco como futbolista profesional, ya siendo alcalde.

399 partidos disputó Blanco en la Primera División.

99 días lleva Cuauhtémoc Blanco como edil de la capital.

 

Por:  Diego García  /  diego.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp