Ixtapa, GUERRERO.- El Gobierno del Estado, mediante la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM), participó en la Reunión Nacional para la Temporada de Lluvia y Ciclones Tropicales, llevado a cabo en el municipio Ixtapa Zihuatanejo, en Guerrero.
Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, comentó que dicho encuentro fue para fortalecer la coordinación de acciones entre autoridades de la Federación y las entidades.
Lo anterior, para que encargados de sistemas estatales y municipales de Protección Civil conozcan la información más reciente acerca de fenómenos perturbadores, y la implementación de medidas de prevención para difundir y proteger a la población eficaz y oportunamente.
Explicó que durante el evento, organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), y en el cual participan las 32 entidades federativas, les informaron el panorama para la próxima temporada de lluvia.
Por su parte, autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijeron que el pronóstico de fenómenos meteorológicos que esperan puedan impactar al país, serían en Océano Atlántico 14, y 19 desde el Océano Pacífico.
Clement Gallardo mencionó que, ademas, se realizarán cursos y talleres, con la finalidad de tener el conocimiento necesario para implementar medidas de prevención, orientadas a la protección de la integridad física de la población durante esta temporada de lluvia.

Se capacitan todos
Por parte del Estado de Morelos, acudieron jefes de departamento, directores y subdirectores de la CEPCM, los cuales intervinieron en las dinámicas que promovían la integración de equipos de trabajo y toma de decisiones.

Actualización. Autoridades de Morelos y del país fueron capacitadas respecto de los nuevos fenómenos meteorológicos que se esperan para esta temporada de lluvia.

Por: DDM redacción
seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp