Ante los hechos registrados en un video que circula en redes sociales donde se muestra la agresión en contra de una alumna de la Secundaria 6 “Profesor Oscar Sánchez Sánchez” de Jiutepec, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informa que:

•    La autoridad educativa condena este y todos los actos de violencia que atenten en contra de cualquiera de los miembros de la comunidad dentro y fuera de los planteles.

•    La Dirección de Secundarias del IEBEM investigará a fondo estos reprobables actos para identificar a los culpables y proceder conforme corresponda.

•    Se activarán los protocolos de prevención y actuación contra la violencia escolar en dicho plantel a través de pláticas, conferencias y talleres que involucren a docentes, alumnos y padres de familia con el propósito de concientizar a la comunidad sobre los efectos del acoso escolar entre sus miembros.

 

 

•    Se solicitará el apoyo de las instancias de seguridad municipales y estatales con el fin de reforzar el patrullaje en las inmediaciones de dicho centro escolar, además de instalar comités de vigilancia con padres de familia para inhibir que casos como este se registren nuevamente.

El IEBEM hace un llamado a madres, padres y tutores a fomentar en los estudiantes el respeto a las diferencias personales y sociales, promoviendo la igualdad de género, la resolución de conflictos a través del diálogo e involucrando a los alumnos en actividades que promuevan la construcción de los espacios de paz y la sana convivencia familiar.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp