Cuernavaca, MORELOS.- La presidenta del Sistema DIF, Elena Cepeda, encabezó la firma de instalación del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente (GEPEA), que pretende crear estrategias para incidir en la reducción y erradicación de casos.
El grupo de trabajo quedó integrado por los representantes de la Secretaría de Salud, Educación, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes Impajoven, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, Instituto de la Mujer, Consejo Estatal Población Morelos, la Fiscalía General de Morelos y el DIF estatal, teniendo como testigo al director general de Conapo, Jesús Zimbrón.
En el acto, la presidenta del DIF señaló que se deben cambiar las normas culturales y reconocer que si hay una niña embarazada puede existir un delito que se deba perseguir y atender.
"Detrás del embarazo de una niña existe un delito y debe perseguirse y si hay un adulto involucrado será castigado con penas de hasta de 40 años de prisión, debemos tener este cambio cultural ya que no hay cosa más dura que ver a una niña de 10 años o 11 embarazada", dijo.
Indicó que es necesario brindar información y generar políticas públicas con perspectiva de género, así como enfrentar el problema complejo no sólo para Morelos sino para el país.

Evento. Elena Cepeda de León durante la firma de instalación del Grupo Estaral para la Prevención del Embarazo Adolescente.

 

Por:  Guillermo Tapia Rocha  /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp