CUERNAVACA, MORELOS.- “La propuesta para que diputados locales legislen acerca del uso de motocicletas en Morelos podría violar garantías y derechos humanos de ciudadanos”, advirtió el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.
Ayer, declaró que la Legislatura requiere, primero, conocer la iniciativa acerca de la cual esta semana volvieron a hablar los titulares de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y Secretaría de Gobierno, para restringir o regular el uso de motocicleta como medio de transporte en la entidad, la cual, dijo, aún no ha sido remitida al Legislativo.
Alfonso de Jesús Sotelo reiteró que los integrantes del Congreso están conscientes de que tienen que ser responsables y partícipes de la estrategia que sea necesaria para mejorar el clima social en Morelos.
“Vemos lo que ven todos los morelenses, que lamentablemente han ocurrido hechos que nos lastiman y vulneran a todos, pero aquí lo más importante es tratar de salir adelante juntos”, dijo.
Destacó que ello no puede estar encima de los derechos de la población. “Nosotros somos garantes de los derechos y garantías individuales, como congresistas tenemos la obligación de observar que eso quede a salvo en el proyecto del cual hablaron los funcionarios del Ejecutivo”.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Transporte del Congreso, Elsa González, dijo estar a favor, aunque la primera vez coincidió con Sotelo, en que podría violar derechos humanos.
Explicaron que cada vez es más recurrente que la delincuencia utilice este tipo de vehículos para cometer asesinatos o asaltos agravados, de ahí el interés de que los diputados aprueben mecanismos que regulen su uso.

Delito. Autoridades de seguridad declararon que en moto son cometidos varios delitos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp