Investigadores chinos prueban implantes cerebrales para tratar la adicción; dicha tecnología extinguiría el vicio, literalmente, con sólo tocar un interruptor.
El tratamiento consiste en la estimulación cerebral profunda (DBS del inglés “Deep Brain Stimulation”), la cual ha sido utilizada durante mucho tiempo para enfermedades como el Parkinson.
El primer ensayo clínico de DBS contra la adicción a la metanfetamina es llevado a cabo en el Hospital Ruijin de Shanghai, con ensayos contra la adicción a opioides.
La cirugía consiste en implantar un dispositivo, el cual actúa como marcapasos para el cerebro, que estimula eléctricamente áreas
específicas.
En lugar de destruir irreversiblemente las células cerebrales, que era el tratamiento usado anteriormente en China, los dispositivos permiten intervenciones que, en teoría, son
reversibles.

Hacen pruebas países de primer mundo
A nivel mundial, hay ocho ensayos clínicos de DBS registrados contra adicción a las drogas; de acuerdo con base de datos de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, seis son llevados a cabo en China.

205 %
aumentó el consumo de drogas
a nivel mundial entre 2011 y 2017

160 mil
muertes por sobredosis ocurrieron en el mundo durante 2017

 

Fuente: The Washington Post

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp