Xochitepec, Morelos.- Trabajadores de Educación Básica tendrán un incremento salarial del 6.25 por ciento, retroactivo al 1 de enero; luego de que representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lograran acuerdos con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
También el personal de apoyo y asistencia a la educación, así como  homologados, es decir docentes y administrativos de nivel medio superior, serán beneficiados con un incremento del 5.85 por ciento y 6.15 con retroactivo al 1 de enero y febrero.
A través de un comunicado, el líder del SNTE a nivel nacional, Alfonso Cepeda Salas, informó de los incrementos y destacó que son de acuerdo al nivel económico que atraviesa el país.
En tanto, la secretaria general de la Sección 19, Gabriela Bañón Estrada, afirmó que los aumentos favorecerán a todos los trabajadores de la educación en el estado.
En los próximos días, agregó, el Comité Ejecutivo Seccional brindará informes a detalles en cada una de las regiones de la entidad.
Piden basificación
En el marco del Día del Maestro, la líder seccional solicitó la  basificación de mil 500 trabajadores de la educación, entre profesores y administrativos. Precisó que desde hace diez años estos trabajadores recibieron sus plazas, pero se mantienen como provisionales.
Está pendiente la descompactación de 1,200 horas para profesores de Educación Física.

"Pedimos la basificación de los compañeros trabajadores de la educación que llevan años con este problema laboral, que se define como interinato indefinido.” Gabriela Bañón, dirigente magisterial

Festejo. En el Centro de Convenciones de Xochitepec, el Gobernador, Cuauhtémoc Blanco, autoridades educativas y sindicales se reunieron para festejar a los maestros del estado.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp