Cuernavaca, MORELOS.- El joven de iniciales M.H.M., imputado como presunto responsable de la balacera en el Centro de Cuernavaca, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas.
Ayer, un juez de control consideró que con las pruebas y datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) no existe duda de la probable participación de M.H.M. en los hechos del 8 de mayo en la calle Gutenberg de Cuernavaca, y a las 14:19 horas resolvió decretar la vinculación a proceso por los delitos mencionados.
Vestido con pantalón y camisa en color cafe claro y los mismos tenis negros que llevaba el pasado 8 de mayo, pero en esta ocasión sin agujetas, M.H.M escuchó la exposición del juez de control.
El juez consideró que era necesario reclasificar algunos delitos y desechó otro a favor de M.H.M, por el cual no lo vinculó.
Explicó que el delito cometido en contra con Roberto “N” y Jesús “N” es por homicidio calificado; para Rafael “N” es por homicidio calificado en grado de tentativa, y para René “N” es por lesiones calificadas que tardan en sanar más de 15 días y menos de 30 días.
La Fiscalía solicitó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación, tiempo en el que las dos personas que resultaron lesionadas podrán restablecerse, se podrán analizar todos los videos del día de los acontecimientos y se podrán llamar a citar como testigos a personas que estuvieron el día de los hechos.
El juez consideró que el tiempo era excesivo, pero fue aceptado por el defensor de M.H.M., por lo que el plazo vence el próximo 15 de septiembre.
En tanto, el imputado permanecerá en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya.
En esta segunda audiencia sí hubo familiares, estuvo presente su mamá quien, al final de la audiencia y mientras M.H.M era esposado, pudo acercarse por unos segundos y darle un beso en la mejilla.
Tanto la mamá como el defensor del imputado se negaron a tener contacto con los medios de comunicación.

Espera. Afuera del juzgado, representantes de medios de comunicación esperaban el resultado de la audiencia.

Durante los siguientes cuatro meses, la Fiscalía llamará a testigos, analizará videos para cerrar investigación

Delitos:
Homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas.

Audiencia
El pasado 10 de mayo, se llevó a cabo la primera audiencia, de imputación, en el caso de M.H.M .

4 meses
es el  periodo para el cierre de la investigación, pedido por la FGE

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp