El Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Desarrollo Sustentable implementa una campaña de plantación de árboles frutales de traspatio, con la finalidad de mitigar el cambio climático en la capital.
El titular del área municipal, Efraín Mondragón Corrales, explicó que el programa ambiental consiste en plantar árboles con el apoyo de la sociedad, “es un plan para beneficio del ambiente y de la propia ciudadanía”, expresó.
El Ayuntamiento a través de las áreas operativas realiza la entrega de los ejemplares a personas que cuentan con un terreno adecuado y después firman una carta compromiso de mantener el árbol en buenas condiciones.
Dijo que el personal de la Dirección de Inspección, Sanciones y Procedimientos del Municipio, vigilará que la población que adquiera un ejemplar, colabore con la autoridad, dé un buen mantenimiento al árbol donado y sea capacitado en su cuidado.
Mondragón Corrales informó que el Ayuntamiento, en una primera etapa cuenta con 400 piezas para regalar a la población que lo requiera, y desee participar en esta campaña.
Explicó que es un programa piloto que ha lanzado la Secretaría de Servicios Públicos y Desarrollo Sustentable, “vas a ver cómo funciona en esta primera etapa, y ver qué resultados vamos obteniendo conforme avanza el proceso de donación”, agregó.
Para mayores informes contactarse a los teléfonos:

-3166275, extensión 112
-3295500

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp