Imponerse a un tratamiento de quimioterapia no resulta nada sencillo, ya que se requiere de mucho valor para iniciar el tratamiento y combatir el cáncer. Al actuar sobre las células activas, el proceso puede generar efectos secundarios que se manifiestan de diferente manera en cada enfermo, dependiendo del tipo de cáncer, los fármacos y dosis. ¡Por suerte han creado un helado que reduce los efectos secundarios de las quimioterapias!

De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer, entre los efectos secundarios más comunes destacan: la alopecia, diarrea, dolor de cabeza, muscular o estomacal, náuseas y vómitos, cansancio, falta de apetito, problemas para dormir, entre otros síntomas. Estos se puede tratar con algunos medicamentos y la mayoría de las veces no presentan consecuencias.

Un grupo de especialistas del Hospital Universitario Federal de Santa Catarina, en Brasil, desarrollaron un helado como complemento alimenticio y anestésico sensorial para que los pacientes que se exponen a dicho tratamiento no la pasen tan mal durante este proceso en la contienda contra el cáncer. Tras un año de pruebas, los investigadores lograron disminuir de manera exitosa varios de los efectos secundarios de este tratamiento.

La investigación fue coordinada por la profesora Francilene Kunradi Vieri, del Departamento de Nutrición de la UFSC, quien explicó que “los principales deseos alimenticios de los pacientes con cáncer en quimioterapia son alimentos helados y ácidos, y frutas” porque favorecen la salivación disminuyendo heridas, aftas y la sensación de boca seca.

De acuerdo con Francilene, este helado es una fuente de proteína, fibra, tiene bajo contenido de grasa y está libre de lactosa. Además, su fórmula contiene azúcar orgánica, polidextrosa, proteína de la vendimia aislada y aceite de oliva desodorizado.

Actualmente, el helado es ofrecido como postre únicamente a los pacientes de oncohematología y existen cuatro sabores: de chocolate, fresa, limón y piña con jengibre. Se recomienda que los pacientes ingieran este delicioso postre de dos a tres veces al día.

La empresa que está fabricando el helado es YPY Helados Premium, y por ahora sólo puede ser comprado directamente en la empresa. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp