Ciudad de México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que, debido a la contingencia ambiental, mañana no habrá clases en planteles de nivel básico de la Zona Metropolitana del Valle de México.

"Debido a que los niveles de contaminación se mantienen altos y, con el compromiso de cuidar la salud de las personas, en especial de las niñas y niños", informa la Comisión en un comunicado.

En tanto, mañana deberán suspender su circulación, de las 5:00 a las 22:00 horas, todos los vehículos con holograma de verificación 2, con holograma 1, terminación de placa par y con engomado verde, y terminación de placa 1 y 2.

Asimismo, los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

Tampoco, los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación "00", "0" o Exento.

Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Pasadas las 15:00 horas, se registra mala calidad del aire, con hasta 142 IMECAs en la estación Nezahualcóyotl.

La medida, refirió la SEP, barca a escuelas públicas y particulares de educación básica, es decir; desde el kínder, hasta la secundaria, en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México.

"La SEP permanece atenta de las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes e informará de inmediato a los planteles educativos dichas disposiciones", refirió en un comunicado. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp