Piquetazo: ¡No se vale..! Apenas hacia unos días que habíamos visto a Javier Sicilia Zardain paseando orondamente por rumbos de Perisur en la CDMX, sin chamarra ni sombrero  lo cual pareciera significar  su disfraz político que se quitó  para no ser identificado, cuando más que pronto tras el desaguisado vivido en el Centro de Cuernavaca que trajo como consecuencia junto con el pánico la muerte por asesinato de dos personas y dos heridos más… De inmediato el tristemente célebre Activista disque social, reapareció para significarse protagónicamente, un día después en el lugar de los hechos... Su protagonismo sólo sirve para recordar que como cercano soplanucas del rectorcito de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos Alejandro Vera Jiménez, hoy indiciado frente a las Autoridades Judiciales como presunto responsable de quién sabe qué delitos por cuestiones del peculado, robo o enriquecimiento inexplicable,  de lo cual en sus tiempos de funcionario de la propia UAEM a Sicilia también le fue referido, está presencia cuando los dolientes viven su duelo bajo su pena por  la pérdida de sus seres queridos, el politiquero Sicilia aprovecha el escenario para lucirse ante los reflectores “como salvador de nada”... Su aparición eminentemente protagónica para sus aviesos fines políticos, molesta porque pretende politizar, usar y aprovechar los nefastos hechos que ensombrecieron a nuestra Capital y a nuestro Estado... Sus declaraciones llenas de dardos contra Graco Ramírez el anterior gobernador, el actual Mandatario y sus funcionarios corresponsables de darnos tranquilidad y seguridad, sólo permitieron ver las miserias que lo caracterizan por esos ánimos oportunistas y protagónicos, al tristemente célebre Javier Sicilia... Las voces que saben de estas cuestiones, sólo expresaron y clamaron más respeto y menos ambiciones a este Sujeto, que presuntamente también tanto daño causó a nuestra Casa de Estudios... ¡Ahí la dejamos!
Postal: ¡Bien por ellos! Inusitadamente supimos de la buena decisión de una treintena de vecinos de los rumbos de Vista Hermosa, quienes en forma solidaria y propositiva iniciaron una gran jornada de limpieza,  recogiendo con sus manos para  cargarla en bolsas y a cuestas, toda la basura que encontraron desde la Avenida Teopanzolco hasta llegar a la llamada Ciclopista y de ahí continuar hasta el Centro de Cuernavaca sólo protegidos en la vialidad por una Patrulla, ya que por recoger los deshechos se descuidaban de los vehículos... Fue una labor de profilaxis plausible que bien merece ser referida y reconocida, pues todo parece indicar que no hay mano politiquera que pretenda llevar agua para su molino, sino sólo dar muestra como buen ejemplo, de lo que podemos hacer todos quiénes aquí vivimos, si cumplimos nuestra parte haciendo lo propio en los espacios de nuestra área habitacional, de trabajo, oficina o el comercio que se tenga... Sólo se escuchó una voz, la de Maggie Salgado Ponce, empresaria restaurantera quien dejó entrever esa disposición ciudadana con la importante participación de menores de edad recogiendo basura, para hacernos entender que no todo lo  debemos esperarlo, pedirlo o exigirlo a la autoridad municipal, si no cumplimos primero nuestra parte como habitantes de Cuernavaca para mantenerla limpia... ¡Bien por esta jornada de limpieza y mucho más por el mensaje y ejemplo..! ¡Gracias por la enseñanza vecinos de Vista Hermosa! ¡A ver quien sigue..!
Obituario: Consecuencia de los acontecimientos por demás sabidos que costaron la vida a don Jesús García Rodríguez, luego de la extensión de su hijo del mismo nombre hace dos años, a su familia desde este espacio les enviamos el abrazo solidario en ánimo de que pronto encuentren la resignación... Por las mismas circunstancias, tras el deceso de Roberto Castrejón Campos, para su Señora Madre, su señor padre don Roberto Castrejón Calderón, su familia, Esposa e Hija en orfandad, con nuestra sentida oración pedimos a Dios por él. ¡Descansen en paz los dos! ¡Hasta mañana que será un día más..!

Por: Pablo Rubén Villalobos / pablorubenvillalobosh@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp