CUERNAVACA, MORELOS.- “Autoridades del Gobierno Federal atienden petición de trabajadores del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Femenil Número 16, ubicado en el poblado Michapa, en Coatlán del Río”, informó Hugo Flores Cervantes, delegado de programas federales en Morelos.
El lunes, trabajadores de dicho penal federal se manifestaron para exigir al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mejor condición de seguridad para llevar a cabo su trabajo.
Lo anterior tras el ataque armado que sufrieron varios trabajadores mientras abordaban el autobús que los llevaba diariamente hasta su centro de trabajo; resultado de la agresión, cinco personas perdieron la vida.
El funcionario federal declaró que desde el viernes 10 de mayo, luego del hecho violento arribaron a Morelos autoridades de penales federales para implementar medidas que garanticen la seguridad de todas las personas que laboran en dicho lugar.
Sin abundar en detalles, Hugo Flores  Cervantes dijo que hay un organismo público federal, el cual es el responsable de los penales federales en el país, por lo cual las autoridades de estos atienden la exigencia de los trabajadores morelenses.

¿SABÍAS QUE... ?
En dicho penal federal están recluidas mujeres relacionadas con capos importantes del crimen organizado, como la cocinera de Joaquín “El Chapo” Guzmán y familiares de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp