CUERNAVACA, MORELOS.- Dos personas más pudieron haber asistido a un joven de iniciales M.H.M como cómplices en el doble crimen suscitado el 8 de mayo en el Centro de Cuernavaca, según los análisis de videos que realizan las autoridades.
“Este caso en específico es emblemático porque se trabaja en equipo con la Fiscalía General del Estado (FGE) y otras instituciones como la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), hay dos mesas secundarias que es la de inteligencia y la jurídica y se está trabajando en conjunto con todo el material probatorio”, declaró el fiscal General Uriel Carmona Gándara.
Explicó que el trabajo coordinado ha permitido la revisión y el análisis, por muchas personas y durante varias horas, de videos de videovigilancia, lo que ha arrojado indicios de que el imputado pudo haber sido asistido por cuando menos dos personas en la ejecución del crimen.
“Ahora lo que se busca es establecer la mecánica de los hechos por cuanto a la forma en la que el presunto responsable llega al primer cuadro de la ciudad, la mecánica de cómo ejecuta el delito”, precisó.
Aseguró que el personal de inteligencia de la CES ha encontrado en el material videográfico información importante para la investigación, como la recuperación indebida de algunos objetos, “con el análisis ya se tienen indicios del grado de intervención de cada uno de ellos”.
Hoy se llevará a cabo la audiencia del joven implicado en el doble crimen, luego de que un juez de control calificara como legal su detención y dictara como medida cautelar la prisión preventiva.

Uriel Carmona precisó que el análisis de los videos arroja indicios de que el joven pudo haber sido asistido cuando menos por dos personas en la ejecución

"El imputado pudo haber sido asistido por cuando menos dos personas en la ejecución del crimen, ahora lo que se busca es establecer la mecánica de los hechos por cuanto a la forma en la que el presunto responsable llega al primer cuadro de la ciudad, la mecánica de cómo ejecuta el delito.” Uriel Carmona, fiscal.

Reunión. El fiscal Uriel Carmona Gándara afirmó que según el análisis de los videos del día del atentado, podría haber dos personas más implicadas que auxiliaron al joven al momento de la ejecución de dos líderes en pleno Centro de Cuernavaca.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp