CUERNAVACA, MORELOS.- En acción conjunta, la Academia de Ciencias de Morelos (Acmor), el Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la  Sociedad Mexicana de Biotecnología y Bioingeniería lanzaron la campaña “La biotecnología te beneficia”.
Mediante ésta buscan sensibilizar a la sociedad acerca de dicha área en la ciencia mexicana.
La biotecnología cubre todos los sectores, y es fundamental para el cuidado de la salud, desarrollo de nuevo medicamento y tratamientos de diagnóstico, detección de enfermedades y otros.
En el área agrícola, permite producir nuevas alternativas para el uso de fertilizante derivado del petróleo o plaguicidas tóxicos por productos orgánicos.  
Por ello mediante campaña difundida en redes sociales de las asociaciones e institutos mencionados, darán a conocer material informativo, como postales y videos, el cual muestre la función de la biotecnología en la  sociedad; dicho material informativo es avalado por científicos y expertos en la materia.
La presidenta de la Acmor, Brenda Valderrama Blanco, declaró que pretenden dar a conocer a la sociedad el conocimiento y beneficio de la biotecnología en los diferentes sectores.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp