Ayala, MORELOS.- Morelos, como otros estados, sigue a la espera de que la Guardia Nacional inicie operaciones, pero la estrategia de seguridad no depende de eso, “se está trabajando y dando resultados”, reiteró ayer el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, al informar que este jueves la reunión de seguridad se llevará a cabo en Cuautla.
El funcionario estatal confirmó con ello que el Gobierno Federal no ha dado una fecha para que la nueva corporación, que será la columna vertebral de la estrategia de seguridad a nivel nacional, llegue a Morelos y colabore en el combate de la violencia.
No obstante, precisó que eso no significa que el problema no se esté atendiendo, por el contrario, dijo que continúa la labor coordinada entre la Comisión Estatal de Seguridad y las fuerzas federales, incluido el Ejército a través de la 24/a. Zona Militar,
“Se está trabajando intensamente, con varios eventos para poder controlar la ola de inseguridad que se vive en Morelos, como en toda la república”, afirmó, y agregó que prueba de esto son los aciertos que se han tenido en los últimos días, en cuanto a detenciones de presuntos delincuentes.
Sanz Rivera agregó que la asistencia de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Verónica Cuevas, ayer en la mesa de seguridad, cierra el círculo entre las instituciones que están involucradas en el proyecto de la administración para recuperar la paz.
Por último, el jefe de la Oficina de la Gubernatura señaló que el acercamiento de Cuautla y todos los municipios se está dando, y prueba de esto es el traslado de la mesa a esta ciudad, para su sesión de mañana jueves.

En Cuautla
La sesión del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, se realizará mañana jueves en el municipio de Cuautla, a donde los titulares de las áreas de seguridad locales y federales se trasladarán.

"Se está trabajando intensamente, con varios eventos para poder controlar la ola de inseguridad que se vive en Morelos, como en toda la república.” José Manuel Sanz, jefe de la Ofna. de Gubernatura

 

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp