Cuernavaca, MORELOS.- Plantea el secretario de Desarrollo Sustentable del gobierno estatal, Constantino Maldonado Krinis, estrategia para prevenir y castigar por causar incendios forestales en la entidad; señaló que ya articulan este plan con las instancias federales.
Esto, ante las afectaciones que se han presentado en la capital del estado y municipios de la zona conurbada por la capa de humo que ha causado mala calidad del aire.
El funcionario estatal señaló:   “Estamos viviendo unos días muy calientes en cuestión de incendios, lamentablemente más del 80 de estos son provocados, algo que no debe de continuar, por ello vamos a tomar medidas”, explicó.
Puntualizó que esta secretaría ya está trabajando de la mano con más dependencias federales; “para ver la estrategia, donde tengamos que entrar definitivamente y hacer denuncias contra las personas que hacen esto”, destacó.
Lo anterior al considerar que estas malas acciones están contaminando nuestro oxígeno, aire y nuestras aguas, por lo que declaró que tendrán que intervenir y hacer algo mucho más fuerte, para evitar y también sancionar a los responsables.

Limítrofes. Ayer, brigadistas oficiales trabajan para continuar la liquidación.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp