Debido a la contingencia ambiental, el América vs León de ida de las semifinales del Clausura 2019 fue modificado de fecha y horario.

El encuentro a jugarse en el Estadio Azteca se disputará el jueves 16 y no el miércoles 15, como se tenía programado. De igual manera el partido de vuelta en el Nou Camp ya no será el sábado 18, sino el domingo 19. Fecha en la que se definirá la final del Clausura 2019.

 

La mañana de este martes 14 de mayo, la Liga MX publicó un aviso en donde informó que se mantenía en contacto con Protección Civil para tomar una decisión. Debido a que más temprano se había accionado la contingencia ambiental.

Incluso los jugadores del América hicieron un llamado a que el partido se cambiara de fecha. Oribe Peralta y Paul Aguilar reconocieron que pese a que estaban listos para todo, consideraban que era mejor mover el encuentro un día. Pensando principalmente en la salud de todos.

En un principio el América vs León estaba planeado para jugarse el miércoles 15 de mayo a las 19:30 horas. Sería el que abriría la fase de semifinales del Clausura 2019.

América y León se enfrentaran buscando el boleto a la final. Con el antecedente del 0-3 que clavó León en su visita al Estadio Azteca, durante la torneo regular.