CUERNAVACA, MORELOS.- La Fiscalía General del Estado (FGE) está encargada de las investigaciones en el ataque a custodios del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) Femenil Número 16 de Michapa, en Coatlán del Río, aseguró el fiscal Uriel Carmona Gándara.

Indicó que aunque los custodios pertenecían a un centro penitenciaron federal, los hechos se suscitaron en Puente de Ixtla, por lo que las investigaciones se llevarán a cabo por personal de Morelos.
“Todavía no hay una definición sólida, se está procesando la información, es un asunto complejo en el que intervinieron cuatro personas. Debido a que se calcinó el vehículo en el que presuntamente se dieron a la fuga los responsables estamos limitados en los datos porque no tenemos, hasta ahora huellas dactilares ni ningún elemento que fuera útil. Se aseguraron cuatro armas de fuego, calibre .9 milímetros que al parecer se utilizaron contra los custodios”, declaró.
Destacó que cuando menos uno de los agresores se subió al camión y ahí efectuó detonaciones, provocando la muerte de cuatro personas en el lugar y cuatro más resultaron lesionadas, de las cuales una más perdió la vida en el hospital.
En este caso están recabando información respecto a las presuntas amenazas que recibió el personal de custodia, además de continuar con las declaraciones.

Indagan crimen de chica
Asimismo, en otro tema, el fiscal informó que continúa la investigación sobre la muerte de la joven que fue hallada en Xochitepec, a quien presuntamente asesinaron a golpes.
“Ya fue identificada, no se sabe si era estudiante o no, continuamos trabajando, hasta ahora el crimen tiene características de un feminicidio con agresión sexual, que se está indagando”, precisó.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp