Tepoztlán, Morelos.- La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos informó que se solicitó el apoyo para sobrevolar la zona de Santo Domingo en Tepoztlán, para controlar el incendio que se registró desde el martes en la tarde.
Así lo señaló su titular, Francisco Bermúdez Alarcón, quien mencionó que el incendio ocurrió al norte de la entidad en una zona de complicada para el acceso de los brigadistas, "hay muchos riscos y se complica llegar ahí".
Comentó que desde que inicio el incendio en la comunidad de Santo Domingo acudieron al auxilio 71 brigadistas de Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) para sofocarlo.
Por las condiciones climatológicas, informó que se suspendieron las actividades el martes por la noche, por lo que ayer se reanudaron los trabajos en donde se sumaron más brigadistas, 80 personas trabajan junto con tres brigadas comunitarias de Tepoztlán que llevan a cabo las tareas para sofocar el incendio.
"Estamos en coordinación y comunicación con los municipios que están atendiendo el llamado y con la SDS para ver si se requiere de más apoyo", dijo Bermúdez Alarcón, quien confirmó que debido a lo complicado del acceso a la zona, desde ayer se comenzó a sobrevolar la zona.
Indicó que el apoyo aéreo tiene la finalidad de observar las rutas de acceso y ver la extensión del incendio, ya que por la mañana se duplico en su tamaño y se extendió a otras áreas.
Destacó que la primera causa de incendios en esta época es la quema agrícola descontrolada, por lo que es importante recordar a los productores del campo que si van hacer una quema lo reporten al municipio y que lo hagan antes de las 11 de la mañana. 

Es una zona donde hay muchos riscos y se complica llegar ahí. Estamos en coordinación y constante comunicación con los municipios que están atendiendo el llamado y con la SDS para ver si se requiere de más apoyo."  Francisco Bermúdez Alarcón, director de PC Estatal.
 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp