Cuernavaca, Morelos.- Autoridades medioambientales hacen el llamado a la población para evitar hacer quemas de basura y agrícolas, al menos durante estos días, ya que esto contribuye a la mala calidad del aire en la entidad.

Ante la mala calidad del aire que se ha presentado en los últimos días, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y Conafor, hicieron el exhorto a la población morelense para evitar hacer uso del fuego en este periodo de conflagraciones intensas.
Recomendaron que si van a hacer una fogata al acudir de día de campo en alguna zona forestal del territorio morelense, se abstengan de provocar algún incendio, apagando correctamente el fuego y no dejar brasas activas que puedan convertirse en una afectación al bosque.
De igual manera, mencionaron que una gran afectación al medio ambiente y a la salud, es la quema de basura y de llantas, que comúnmente son realizadas en localidades de la entidad, por lo que resaltaron la importancia de evitar estas acciones.
Ante esta situación recomendaron no hacer ejercicio al aire libre, cerrar puertas y ventanas de sus viviendas, ya que la capa de humo que se ha generado en la zona Metropolitana y demás municipios colindantes se prevé pueda mantenerse durante los próximos días.
En este sentido, destacaron extremar precauciones en niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares, quien son los más vulnerables ante estos fenómenos. 

Petición
Autoridades exhortaron a evitar la quema de basura y de llantas en estos días de contingencia ambiental.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp