Cuernavaca, Morelos.- Autoridades de la Secretaría de Educación en Morelos emitieron instrucciones a directivos de todos los planteles de educación básica, para suspender temporalmente las actividades al aire libre.

Lo anterior, ante la contingencia ambiental que enfrenta Morelos derivado de los incendios forestales registrados en el territorio estatal, además de las entidades colindantes como Guerrero y Estado de México, pues la calidad del aire es mala y las personas se exponen a diversos contaminantes.
El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que a fin de cuidar la integridad de la comunidad estudiantil, se brindaron una serie de recomendaciones y ordenaron  evitar las actividades al aire libre mientras se termina la contaminación.
Dijo que deberá haber facilidad y apertura por parte de los directivos y profesores de todos los planteles educativos de Morelos, para evitar exponer al aire a todos los estudiantes.
“Hemos dado instrucciones a los directivos para que en todas y cada una de las escuelas de educación básica, se dé toda clase de facilidades, que los eventos que se hacen al aire libre si el clima no lo permite que sea una restricción temporal, mientras este asunto se resuelve de manera definitiva”, informó.
Cornejo Alatorre comentó que se mantendrán atentos en caso de que persista la contingencia y estarán pendientes de la información  que  puedan emitir las autoridades en la materia, para dar a conocer nuevas medidas en caso de ser necesarias, en los mil 800 planteles  escolares de educación básica en el territorio estatal. 

"Hemos dado instrucciones a los directivos para que en todas y cada una de las escuelas de educación básica, se dé toda clase de facilidades, que los eventos que se hacen al aire libre si el clima no lo permite que sea una restricción temporal.” Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp