Cuernavaca, Morelos.- El Gobierno del Estado entregó reconocimientos por su capacitación a 100 guardavidas y personal operativo de balnearios y hoteles, con la finalidad de ser más efectivos en las tareas de salvaguardar y proteger a las familias.
Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, aseguró que este resultado es como consecuencia de los acuerdos y el trabajo que se lleva a cabo en Red, "con este esfuerzo en conjunto podremos construir el Morelos que todos queremos".
Aseguró que con la capacitación en todos los aspectos permitirá a la entidad ser más competitivos y efectivos en las tareas de salvaguarda y seguridad de las familias morelenses, pero también de los miles de visitantes nacionales y extranjeros que llegan a la entidad.
"Es necesario contar con el personal preparado y capacitado que pueda atender cualquier eventualidad en balnearios y hoteles de Morelos", precisó.
En la entrega de los reconocimientos, Mónica Reyes Fuchs exhortó a los empresarios de los sectores turísticos y prestadores de servicio a caminar de la mano con el gobierno para ofrecer mejores atracciones para generar una mayor derrama económica durante los periodos de vacaciones.
Informó que la capacitación a los 100 guardavidas y personal operativo se distribuyó en dos rubros importantes, en soporte acuático en rescate vial y primeros auxilios.
Aseguró que con estos talleres impartidos se reforzaron las habilidades del capital humano que se tienen en la entidad para responder oportunamente a los auxilios que la población y turistas requieran. 

Es necesario contar con el personal preparado y capacitado que pueda atender cualquier eventualidad en balnearios y hoteles de Morelos." Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo.

Los cursos
La capacitación se distribuyó en dos rubros importantes, en soporte acuático en rescate vial y primeros auxilios.

El objetivo
Preparar al personal para salvaguardar y dar seguridad a los morelenses y a los visitantes.

100 guardavidas y personal operativo recibió reconocimientos por su capacitación.

 

Por:  CARLOS SOBERANES   /   carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp