Cuernavaca, Morelos.- Directivos de la Escuela Primaria “Rafael Ramírez”, ubicada en la colonia Chipitlán del municipio de Cuernavaca, denunciaron un nuevo robo en sus instalaciones; en esta ocasión sustrajeron equipo  de trabajo de los docentes  con un valor por más de 80 mil pesos.

Aprovechando que el pasado viernes hubo suspensión de clases (por el Día de las Madres), los ladrones ingresaron al plantel escolar, forzaron la herrería de la ventana de la dirección y sustrajeron aparatos electrónicos.
El director del plantel educativo, José Guadalupe Vásquez Galarza, señaló que no es la primera vez que sufren un robo, en un año y medio llevan contabilizados al menos 10 hurtos.
Detalló que en esta ocasión los ladrones se llevaron cinco proyectores, dos bocinas, dos micrófonos, cables y material como plumones, lápices y sacapuntas.
Esta escuela colinda con el libramiento Cuernavaca, actualmente están colocando un tubería justo a un costado de la barda perimetral del plantel, por lo que aseguran que  a través de esa obra entraron a robar, ya que una parte de la malla ciclónica fue doblada.
“Volvieron a entrar a nuestra escuela hoy le tocó a la dirección y doblaron la herrería de la ventana  lograron sacar proyectores, bocinas, micrófonos y hasta plumones, es la décima vez que roban en un año y medio, lamentablemente el paso exprés nos ha perjudicado, están poniendo una tubería y esto facilita el ingreso a la escuela”, comentó el director.
Tras este robo las autoridades del plantel educativo levantaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, y ahora buscan la reposición de lo sustraído, pues aseguraron que es necesario para las actividades diarias de la plantilla docente.

Sustrajeron de la dirección de la escuela bocinas, micrófonos, cables, proyectores, así como material didáctico 

"...hoy le tocó a la dirección y doblaron la herrería de la ventana  lograron sacar proyectores, bocinas, micrófonos... es la décima vez que roban en un año y medio.” José Gpe. Vásquez director

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp