El fiscal Uriel Carmona Gandara dijo que continúa la indagatoria por cuanto al móvil y el autor intelectual del tiroteo ocurrido la semana pasada en Cuernavaca, que dejó 2 muertos, 2 heridos y la detención del agresor. También aseguró que ya se identificó a quienes sustrajeron el arma del cuarto de evidencias de la dependencia. 
Además, se investiga a otras personas que pudieran tener relación con los hechos, para ello está en análisis todo el material de video obtenido.
Aseguró que el líder sindical Roberto Castrejón, padre una de las víctimas, no se ha presentado a declarar, motivo por el que será citado, como parte de las investigaciones, para que de a conocer sobre las sospechas que expresó a través de un video que circuló por redes sociales, mismos que no se pueden tomar como una declaración.
El fiscal indicó que se tienen, por lo menos tres líneas de investigación, entre ellas conflictos sindicales así como viejas rencillas, por lo que la investigación sigue en marcha. También destacó que se han realizado cateos que han arrojado evidencia importante que conforme avances las indagatorias se darán a conocer.
Por último, señaló que se trató de un atentado directo y ahora buscan a posibles cómplices de las persona detenida, pero será conforme se desarrolle la indagatoria que se pueda proporcionar más detalles.

Identifican a quienes sustrajeron arma

Uriel Carmona Gandara  aseguró que ya fueron identificadas las personas que sustrajeron del cuarto de evidencia el arma de fuego que utilizada por M.H.M. para matar a dos personas y lesionar a dos más.
Explicó que se trato de una sustracción ilegal y en las investigaciones ya se logró identificar a los responsables a quienes se les fincarán responsabilidades, “no puedo decir cuántos son ni sus nombres, pero es personal de la FGE que viene de administraciones pasadas y habrá sanciones. Por ahora, se investiga si hay más armas u otros objetos que fueron sustraídos del cuarto de evidencia. Cuando llegue a la Fiscalía recibí con muchos problemas, pero ya estamos modificando y hay un sistema de cámaras de videovigilancia para que no vuelva a suceder”.
Explicó que el arma sustraída de la FGE fue la que presuntamente uso M.H.M, para cometer actos delictivos, motivo por el que las investigaciones continúa. Por ahora, ha quedado confirmado que fue un solo tirador, quien es señalado como el autor material.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp