Cuernavaca, Morelos.- Como seguimiento a acuerdo establecido entre autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue llevada a cabo la Primera Jornada de Prevención en el Campus Chamilpa.

El objetivo, de acuerdo con autoridades estatales, es promover todos los programas de prevención que implementa la CES ante estudiantes de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, y establecer corredores seguros, los cuales garanticen la seguridad dentro y en inmediaciones de la institución.

Personal de la Policía Cibernética inició con alumnos de Técnicos Laboratoristas, a los cuales les impartió pláticas acerca del uso responsable de redes sociales, los principales delitos que son cometidos mediante las diferentes plataformas, así como el método para evitar ser víctima de ellos.

Por su parte, los integrantes del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana y de la Policía de Género reforzaron labor de prevención con alumnos de la Facultad de Arquitectura, e impartieron conferencias acerca de los tipos de violencia para erradicar los factores que influyen en conducta negativa contra la comunidad universitaria.

Por último, se acordó mantener este tipo de capacitación en las demás facultades, y continuar con la orientación acerca de la denuncia en los números de emergencia 911 y 089, así como integrar a los académicos al sistema Segurichat.

DDM REDACCIÓN
seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp