CUAUTLA, MORELOS.- Para realizar un inventario de descarga de aguas negras que desembocan en el Río
Cuautla, autoridades de Cuautla y Yecapixtla, en coordinación con funcionarios del Gobierno estatal e integrantes de organizaciones civiles llevaron a cabo recorrido de inspección.

La actividad tuvo como punto inicial la colindancia del cauce con el Fraccionamiento Brisas de Cuautla hasta la colonia Paraíso de Yecapixtla.

Durante ésta participaron activamente alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

La convocatoria para llevar a cabo el recorrido estuvo a cargo del biólogo Juan Reynoso Morán, director del Área Natural Protegida Zona Sujeta a Conservación Ecológica Los Sabinos-Santa Rosa-San Cristóbal.

El Ayuntamiento de Yecapixtla estuvo representado por el director del Sistema Operador de Agua Potable, Dionisio Torres Flores.

Representando a Cuautla, asistieron el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Protección Ambiental, Raúl Aguilar Montiel; el encargado de despacho de la Dirección de Protección Ambiental, Raúl Hernández Rivera; y la regidora de Protección Ambiental, Verónica Andrew Correa.

“Diagnosticar la calidad de agua del Río Cuautla y poner medidas regulatorias de la descarga de aguas negras que provocan su contaminación, así como el de generar un proyecto de saneamiento y un biodigestor para evitar que se siga contaminando el agua del río, fueron las propuestas de solución que surgieron para ponerle fin al problema de contaminación en el caudal del Río Cuautla”, expresaron los ambientalistas.

Como parte del análisis del recorrido y reunión destacaron la participación de organizaciones ambientalistas, además de que se consideró de suma importancia crear trabajo entre Cuautla y Yecapixtla para beneficio del saneamiento del Río
Cuautla.

GUiLLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp