Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos en Cuernavaca, Efraín Esaú Mondragón Corrales, informó que actualmente se lleva a cabo un programa integral para rescatar la Barranca de Amanalco.

Los trabajos consisten en varias etapas y propósitos, dijo el funcionario municipal, al explicar que uno de ellos es la actualización de un proyecto para conocer las descargas ilegales y residuales que hay en la barranca.

Informó que en cada uno de los proyectos destinados al rescate de la zona de Amanalco, se lleva a cabo con autoridades municipales de las diferentes áreas, biólogos y organizaciones civiles.

Sobre el levantamiento del censo sobre la contaminación de la barranca, se trabaja con el personal del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), mencionó Mondragón.

Después de este proceso, dijo, se hará un análisis para comenzar con las obras y saber cuáles serán los trabajos que se implementarán para iniciar con el saneamiento de la Barranca de Amanalco.

“Después de tener el análisis de los especialistas, sabremos qué es lo que necesitamos en materia de obra para poder comenzar el saneamiento, de ahí también, se comenzará un proyecto  para el rescate de la parte centro de la barranca”, expresó.

Además del rescate y saneamiento, también está el programa de rehabilitación y mejora de espacios para recuperarlos.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp