La artista jalisciense Cynthia Gutiérrez llevó a cabo la inauguración de su más reciente obra titulada “Todos los siglos son un solo instante”,
utilizando como referencia un verso del escritor Octavio Paz en su título. Dicha exposición muestra al público una forma distinta de reflexionar sobre el pasado por medio de gestos escultóricos.
La exhibición se compone por una instalación de doce rocas volcánicas con intervenciones textiles, una serie de calas estratigráficas plasmadas en las paredes de la sala y un desbordamiento de fragmentos de barro.
En esta muestra se contó con la curaduría de Michele Fiedler y Silverio Orduña, quienes invitaron a los asistentes a recorrer todos los rincones de la sala de exhibición y mencionaron que cada uno de los elementos geológicos se agrupó en forma hexagonal, haciendo referencia al Observatorio de Xochicalco.
Cynthia Gutiérrez estudió artes visuales en la Universidad de Guadalajara y ha presentado un sinfín de exposiciones en diversos proyectos artísticos.
Por: Estefanía Almanza

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp