CUERNAVACA, MORELOS.- La coordinadora del grupo parlamentario del PRD, Hortencia Figueroa Peralta, dijo que el que un panista haya presentado una de las iniciativas para la regulación del uso y consumo de mariguana, significa que ya se aceptó la necesidad de abordar el tema como un problema de salud pública, más allá de las ideologías y los colores partidistas.
La perredista no descarta que la flexibilidad que la derecha mostró al aceptar el debate sobre la regulación de la mariguana, permita avanzar en otros asuntos que históricamente han sido tabú para sus representantes como el matrimonio igualitario.
"Sin duda es muy importante que una fuerza política conservadora en sus acciones y en estos temas, hoy esté dando este paso y coincida con las voces que se han pronunciado al respecto desde hace ya un tiempo", expresó.
Recordó que desde la pasada legislatura federal, el diputado solaztequista Fernando Belauzarán encabezó la propuesta e inició una campaña de socialización por el país.
Ahora, que un senador identificado con Acción Nacional se atreve a fijar una postura a favor, abre la puerta para que en Morelos, el PAN cambie su negativa a legislar sobre matrimonio igualitario, antes de que la Corte los obligue a cumplir.
Por su parte, la diputada albiazul, Norma Alicia Popoca Sotelo, dijo que sólo está de acuerdo con la iniciativa que promovió ayer su correligionario en el Senado, Roberto Gil Zuarth, en lo que respecta al uso medicinal y terapéutico de la cannabis.
"Si se demuestra y se dan las condiciones que garanticen los beneficios medicinales y terapéuticos de la mariguana, estaremos de acuerdo con esta iniciativa, pero otros temas tendrán que seguir en la mesa del debate", afirmó.
Con ello, Popoca Sotelo descartó que la disponibilidad del albiazul a debatir sobre la regulación de la cannabis, no deberá ser la misma para otros asuntos. 

Es muy importante que una fuerza política conservadora en sus acciones y en estos temas, hoy esté dando este paso y coincida con las voces que se han pronunciado al respecto." Hortencia Figueroa, coordinadora del GPPRD.

 

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ  /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp