Cuernavaca.- En este Día de las Madres merece el reconocimiento una atleta que es un ejemplo de disciplina, esfuerzo y perseverancia. Mónica Pazarán es una nadadora paralímpica que compartió cómo se ha transformado su vida en esta nueva etapa de maternidad.

La llegada de la pequeña Sharon Marisol, hace dos meses, ha cambiado su vida, convirtiéndose en su mayor inspiración. La morelense compartió que quiere ser un ejemplo para su hija, inculcándole el deporte. 

“Me gustaría que mi niña siguiera mis pasos, no exactamente como nadadora, lo que ella quiera ser, ya sea futbolista, corredora o lo que ella quiera, pero sí me agradaría que fuera deportista”, externó en entrevista. 

Mónica recalcó que si su hija decide dedicarse a otra actividad, fuera del deporte, de igual forma la apoyaría vehemente. 

“Primero que nada la voy a meter a nadar y que después decida si le gusta o no, si decide dedicarse a esto pues la apoyaría y me sentiría orgullosa, pero si se quiere dedicar a otra cosa de igual manera la apoyaría incondicionalmente; es mi hija pero no la puedo obligar a nada”, dijo.

Mónica actualmente se encuentra alejada de las albercas, debido a que necesitaba un descanso; posteriormente inició una vida de pareja con su ahora esposo Alberto Iván Ponce quien se ha convertido en un gran apoyo.

Por ahora trabaja para una compañía de seguros, pero asegura que tiene toda la intención de retornar a las máximas competencias, por lo que primero tendrá que retomar su nivel y después buscar asistir de nueva cuenta a unos Juegos Parapanamericanos, pues considera que tiene cuentas pendientes en dicha justa internacional.

“Siempre me quedo a nada, en Guadalajara 2011 quedé en tercer lugar, en Toronto yo siento que me sentí confiada, unos dedos me quitaron una medalla y de ahí pues depende de cómo retome esto para ver qué más puedo hacer porque pues los años pasan, mis competidoras ya no son las mismas, cada vez hay gente nueva, más joven y talentosa, entonces la competencia es cada más fuerte”, finalizó.

Staff Diario de Morelos
pasion@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp